Inicio / Convocatorias / Premios / El arte que transforma. Ayudas para jóvenes artistas

El arte que transforma. Ayudas para jóvenes artistas

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 10/03/2020 al 18/03/2020

Información

La Fundación Nadine ha abierto la primera convocatoria para que jóvenes de entre 18 y 32 años que residan en la Comunidad de Madrid presenten los proyectos artísticos que quieren desarrollar y hacerlos posibles.

Se trata del primer gran proyecto de esta organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar y el progreso a través del poder transformador del arte, impulsando proyectos de alto impacto social y cultural.

Esta convocatoria anual consiste en proporcionar a un máximo de cinco proyectos de un presupuesto suficiente como para ser llevado a cabo (hasta 12.000 euros por proyectos), con un programa individualizado con mentores y asesores, así como la generación de una red de contactos por medios de un viaje experiencial, actividades conjuntas y un gran evento para mostrar el
desarrollo de los proyectos.

El proyecto artístico estará enmarcado dentro de las expresiones de las artes visuales, escénicas, literatura y otras formas disciplinares justificadas. La obra y su proceso deberá reflexionar y dialogar entorno a lo social, al bien común y todas las temáticas que éstas puedan contener.

Las obras deberán tener como raíz discursiva el arte como una herramienta de transformación social. Este espíritu estará presente de una manera u otra en el resultado final del proyecto. Puesto que trabajar desde lo social requiere colaborar con la comunidad, se valorará positivamente aquellos proyectos que en su proceso o en el producto final colaboren en alianza con organizaciones, colectivos y otros agentes o artistas que trabajen en esas temáticas elegidas.

Todos los artistas que opten a estas ayudas deberán inscribirse antes del 18 de marzo de 2020 en la web de la fundación y tendrán que asistir en la siguiente semana a un casting o encuentro en el que presentarán personalmente el proyecto, su carrera artística y los objetivos que quieren cumplir si entran en el programa de apoyo.

Fecha límite de inscripción: 18 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas.

Convoca

Fundación Nadine

Requisitos

Jóvenes artistas entre 18 y 32 años. Los promotores del proyecto deberán demostrar (por formación o experiencia) su vinculación en el mundo del arte.

En el caso de los colectivos, el 60% del equipo deberá estar compuesto por integrantes que tengan las edades indicadas en la convocatoria.

Los artistas deberán residir en la Comunidad de Madrid. El impacto social del proyecto podrá estar vinculado a otros territorios.

Dotación

  • Apoyo durante 12 meses a partir del inicio del programa.
  • Aportación económica de hasta 12.000 euros por proyecto.
  • Programa de acompañamiento artístico personalizado.
  • Trabajar en un viaje experiencial fuera de España.
  • Difusión del proyecto u obra con el fin de obtener la mayor visibilidad.