Inicio / Convocatorias / Premios / II Andalucine Juvenil CEAR

II Andalucine Juvenil CEAR

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 30/01/2020 al 30/04/2020

Información

Andalucine Juvenil CEAR es un festival que nació el año pasado con la idea de sensibilizar la población joven andaluza sobre la realidad migratoria, la diversidad, la igualdad de género y la inclusión social.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía, apoyados por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y acompañados del Departamento de Alianza de Civilización de Naciones Unidas (UNAOC), propone este festival para intentar motivar a los jóvenes para que ellos mismos sean los protagonistas de este programa de sensibilización.

Preferiblemente, todos los vídeos deben ser enviados en DVD, o a través de un servicio de alojamiento de archivos, a escoger (MediaFire, YouSendIt, WeTransfer, etc.). Obligatoriamente deben estar subtitulados en inglés, con una duración máxima de 5 minutos, inclusive títulos y créditos.

Los vídeos no necesariamente deben haber sido creados especialmente para II Andalucine Juvenil, pero deben haber sido completados en o después de enero 2017.

El contenido de los vídeos debe encajar dentro de los temas de emigración, diversidad e inclusion social. Reflexionando en estos temas, los vídeos deben explorar-incluir las ideas, opiniones, experiencias, sugerencias, etc. de los jóvenes.

Los vídeos pueden ser de cualquier tipo, estilo y género: animación, documental, ficción, video musical, comedia, etc. Deben reflejar los objetivos generales de II Andalucine Juvenil que son:

  • Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales.
  • Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo.
  • Invitar a los jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de mutuo respecto y apreciación.

Los vídeos deben enviarse antes del 30 de abril de 2020.

Convoca

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía

Requisitos

Los participantes deben ser jóvenes entre las edades de 9 a 25 años. Las personas que aparecen en el vídeo no necesariamente deben ser jóvenes, sin embargo el vídeo debe reflejar la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados con la migración y la diversidad.

Grupos de jóvenes pueden colaborar juntos en la producción de un video, siempre y cuando todos los miembros del grupo tengan entre 9 y 25 años.

Otras personas que colaboren en la producción del video (educadores, maestros, coordinadores, etc.) pueden ser mayores de 25 años, siempre y cuando su aportación creativa sea mínima (coordinación del grupo, apoyo técnico, etc.).

Si diversos jóvenes trabajan juntos en la creación de un vídeo, éste será considerado dentro de la categoría del joven de mayor edad.