Inicio / Convocatorias / Premios / II Edición Premios #MiMadriddeCine

II Edición Premios #MiMadriddeCine

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 13/12/2019 al 07/01/2020

Información

La segunda edición de los Premios #MiMadriddeCine invita a vecinos y visitantes de Madrid a compartir en Instagram espacios singulares de la ciudad que consideren interesantes como posible escenario de rodajes audiovisuales.

Un certamen convocado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Ciudad de Madrid Film Office, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino y dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella. 

Los Premios #MiMadriddeCine tienen por objetivo que vecinos y visitantes exploren distritos y barrios de la ciudad con la mirada de un localizador audiovisual. 

Se invita por tanto a buscar espacios que impresionen por sus formas, colores y texturas, en los cuales situar una escena de su género cinematográfico favorito, que parezcan adecuados para una película histórica o incluso evoquen la imagen de cualquier otra ciudad del mundo con la que comparta algún parecido. Una vez encontrado un espacio de interés, los participantes pueden publicar una serie de fotografías o un vídeo de la localización en una cuenta pública de Instagram, explicando por qué lo consideran atractivo para rodajes. 

Desde el viernes 13 de diciembre hasta el martes 7 de enero a las 23:59, cualquier vecino o visitante de la ciudad que tenga una cuenta pública de Instagram podrá publicar fotografías y vídeos de espacios madrileños acompañados del hashtag #MiMadriddeCine e inscribirse en el concurso a través de la página web www.egeda.es/mimadriddecine.

Convoca

Ciudad de Madrid Film Office y EGEDA

Requisitos

La participación está abierta a todos los vecinos y visitantes de Madrid para compartir en Instagram imágenes de espacios que consideren interesantes como posible escenario de rodajes audiovisuales.

Dotación

El certamen consta de cuatro categorías:

  • Premio de fotografía localización exterior.
  • Premio de fotografía localización interior.
  • Premio de video localización exterior.
  • Premio de video localización interior.

Para cada categoría se entregará un primer, segundo y tercer premio en metálico de 700 euros, 500 euros y 300 euros, respectivamente.