Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios FP Grado Superior, Castilla-La Mancha

Premios Extraordinarios FP Grado Superior, Castilla-La Mancha

Premios Extraordinarios FP Grado Superior, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 12/12/2019 al 10/01/2020

Información

Se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, correspondientes al curso 2018/2019.

Se podrá conceder un Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo por cada una de las veinte familias profesionales con ciclos formativos de grado superior que se imparten en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en las que exista alumnado titulado.

En caso de quedar desiertos algunos de los premios por falta de concurrencia, se podrán conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional a las solicitudes que, una vez adjudicados los premios de las familias profesionales en la que exista concurrencia, hayan obtenido la mejor valoración en el procedimiento de baremación, independientemente de la familia profesional a la que se presenten. En ningún caso, la totalidad de premios concedidos podrá exceder de veinte.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 10 de enero de 2020 inclusive. 

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Requisitos

Podrán optar a estos premios extraordinarios aquellos alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber superado, en régimen presencial o a distancia, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior en un centro educativo, tanto de titularidad pública como privada, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2019.
  • Haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,50 puntos. 

Dotación

  • El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de la distinción.
  • La exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios universitarios realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, la primera vez que se matricule en dichos estudios.

Enlaces externos:

Enlaces Externos