Inicio / Convocatorias / Premios / VII Concurso Espacial Apolo

VII Concurso Espacial Apolo

  • Imprimir
  • Escuchar
VII Concurso Espacial Apolo

Periodo de inscripción

Del 15/10/2018 al 01/04/2019

Información

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Hispasat, la Fundación COTEC y Muy Interesante ponen en marcha una nueva edición del Concurso Espacial Apolo, dirigido a estudiantes españoles e iberoamericanos de 14 a 16 años, tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo del espacio, la ciencia y la tecnología.

El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.

  • Todos los proyectos deberán ser originales y haber sido expresamente realizados para el Concurso Espacial Apolo.
  • Los textos, rótulos, locuciones, etc., serán en español o portugués.
  • La presentación de los proyectos se hará a través de la página web del Concurso Espacial Apolo.
  • La participación en el concurso supone la expresa aceptación, por parte de los participantes, de las bases de participación.

Convoca

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Requisitos

Dirigido a estudiantes de 14 a 16 años (incluidos los estudiantes que cumplan 17 años durante el curso escolar 2018/2019). Podrán participar todos los centros de enseñanza secundaria (públicos, privados y concertados) de España e Iberoamérica.

Dotación

  • Todos los trabajos presentados recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Concurso Espacial Apolo.
  • Se seleccionarán como máximo 36 trabajos que recibirán, igualmente, un diploma acreditativo de haber sido preseleccionados.
  • Dentro de cada modalidad se elegirá un equipo ganador cuyo premio consistirá en un diploma como ganador del concurso para estudiantes y profesores y la participación de todos ellos en una Estancia Espacial con los gastos pagados (viaje, estancia y manutención).
  • La Estancia Espacial reunirá durante 5 días a los estudiantes y profesores ganadores de las distintas modalidades. Durante la estancia se realizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales, talleres, visitas, etc. relacionadas con el mundo espacial.

Más Información

Para ampliar esta información se puede consultar la página web www.concursoapolo.com o en el correo electrónico: concursoapolo@inta.es / www.inta.es

Enlaces externos:

Enlaces Externos