Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto 2020'

VIII Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto 2020'

Logo 'Plasencia Encorto 2020'

Periodo de inscripción

Del 01/10/2019 al 31/12/2019

Fecha de celebración

Del 23 al 28 de marzo de 2020 en Plasencia

Información

El Ayuntamiento de Plasencia, Consejería de Cultura e Igualdad, la Filmoteca de Extremadura y la Asociación Cultural 24 Fotogramas, convocan la VIII edición del Certamen Plasencia Encorto.

Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación. Si tiene sonido hablado se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma. Los cortometrajes en castellano deben tener subtítulos en inglés ya que, a pesar del carácter nacional del Festival, simultáneamente se celebra el International Youth Film Festival, y son muchos los asistentes internacionales a las proyecciones.

La duración no será superior a 12 minutos, incluidos créditos.  Aquellos cortos que opten al premio al mejor cortometraje extremeño podrán durar 16 minutos, incluido créditos.

No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2018 o que hayan participado en ediciones anteriores del Festival.

Las grabaciones originales deberán haber sido realizadas en video digital. Los formatos obligatorios de presentación serán: .MPEG (envíos online a través de Wetransfer). .MOV (compresión H264 o similar). .MP4.

El VIII Festival Plasencia Encorto tendrá lugar del 23 al 28 de marzo de 2020 con la proyección de una selección de los cortometrajes seleccionados, en sesiones públicas y gratuitas que tendrán lugar en el Teatro Alkázar situado en pleno casco histórico de la ciudad.

El plazo de entrega de trabajos finaliza el martes 31 de diciembre de 2019.

Convoca

Ayuntamiento de Plasencia. Consejería de Cultura e Igualdad. Filmoteca de Extremadura y la Asociación Cultural 24 Fotogramas

Requisitos

 Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean la nacionalidad española.

Dotación

  • Primer premio Plasencia Encorto: 1.500 euros y estatuilla.
  • Premio al mejor cortometraje extremeño: 600 euros y estatuilla.
  • Premio al mejor cortometraje de Animación: 600 euros y estatuilla.
  • Premio especial del público: 500 euros y estatuilla.
  • Premio especial "A la promoción de la Igualdad y la No Violencia" dotado con 500 euros por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, diploma y estatuilla (por parte de la organización del festival).

Más Información

Plasencia Encorto / asociacion24fotogramas @ gmail.com