Inicio / Convocatorias / Premios / XIV Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH

XIV Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 10/03/2021 al 30/04/2021

Información

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca la decimocuarta edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, mediante el cual se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de esta Universidad.

El proceso de participación en el concurso se distribuye en tres fases:

Primera fase. Presentación y preselección de solicitudes:

  • a) El equipo promotor deberá presentar su idea de empresa, junto con el resto de documentación que se especifica en el apartado 4.2 de la convocatoria.
  • b) El Comité Técnico del concurso (constituido por personal de la OTRI) estudiará las solicitudes presentadas y realizará una primera selección de los mejores proyectos.

Segunda fase. Formación y presentación de planes de empresa:  Los proyectos preseleccionados en la fase 1.b) recibirán un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.

Tercera fase. Selección final:  Los planes de empresa desarrollados serán presentados ante el Comité Evaluador y podrán optar a los premios.

El plazo de presentación de candidaturas, para la 1ª fase del concurso, finalizará el 30 de abril de 2021. 

Para la tercera fase del concurso (presentación del Plan de Empresa), el plazo de entrega de la documentación se establecerá en el transcurso del ciclo formativo.

Convoca

Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Requisitos

Podrá participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá (UAH) el día de cierre de la convocatoria, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

Cada participante, ya sea de manera individual o como miembro de un equipo, sólo podrá participar en una solicitud.

El desarrollo de la idea dentro del entorno académico debe ser avalado por uno de los miembros del equipo emprendedor mediante uno de los siguientes indicadores: una patente, un proyecto de investigación, una comunicación a un congreso, o un artículo de investigación publicado en una revista científica.

Dotación

En la primera fase del concurso, los proyectos mejor valorados serán premiados con un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.

En la tercera fase del concurso, se concederá un premio y un accésit, con la siguiente dotación:

  • Primer premio: 3.000 euros más un servicio para la elaboración de su plan de empresa promovido por la Fundación Madri+d para el conocimiento, el alojamiento gratuito durante seis meses en la incubadora de proyectos de un Parque Científico y Tecnológico y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión.
  • Accésit: 1.000 euros y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión.