Inicio / Convocatorias / Premios / XXVII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

XXVII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

Premios Teatro Escolar Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 16/01/2020 al 05/02/2020

Información

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el XXVII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, tanto en español como en lengua extranjera, con el fin de estimular con premios la actividad teatral en los centros públicos, privados concertados y privados de la región.

Se establecen dos modalidades de participación:

  • Modalidad A (teatro en lengua extranjera), que consistirá en la representación de una obra teatral en inglés, francés o alemán, siendo el género, autor y época de libre elección. Se divide a su vez en dos categorías: a) Alumnos de Educación Primaria b) Alumnos de Educación Secundaria.
  • Modalidad B (teatro en español), que consta de dos categorías: a) Alumnos de Educación Primaria. Han de representar una obra teatral de género, autor y época de libre elección. b) Alumnos de Educación Secundaria. Esta categoría cuenta con dos opciones: 1.Teatro de libre elección: se representa una obra teatral de género, autor y época de libre elección. 2.Teatro clásico del Siglo de Oro: se representa una escena del Siglo de Oro o perteneciente a esa tradición, que se elegirá de entre las propuestas por la Consejería de Educación y Juventud.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Primaria y/o Secundaria.

Los actores del grupo de teatro no podrán sobrepasar los veintidós años de edad en la fecha de publicación del extracto de la Orden.

Dotación

Los premios y menciones del certamen aparecen reseñados en la convocatoria.