Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller con Marta Cartu. Idea, grapa y red. El fanzine desde su ideación, producción y distribución.

Taller con Marta Cartu. Idea, grapa y red. El fanzine desde su ideación, producción y distribución.

21/10/2022

Día: 18 de noviembre

Hora: 11:00-14:00

INCRIPCIONES DEL 25 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

En este taller impartido por la dibujante y docente Marta Cartu, conocerás todo el proceso de realización de un fanzine, desde la concepción de la idea hasta su recepción por parte del público. Aprenderás cómo preparar la publicación, cuáles son los canales por los que puedes darla a conocer y hacerla llegar a su público, qué aspectos logísticos debes tener en cuenta, cuáles son sus costes, o en qué espacios —físicos y digitales— puedes difundirlo. Partiremos de la idea de libertad creativa que propone el fanzine como medio abierto y al alcance de todas las personas, con el fin de incentivar la expresión personal y la comunicación mediante las herramientas del texto y el dibujo. Como parte del taller, realizarás un fanzine en el que plasmar tus propias ideas y lo aprendido durante el mismo.

La práctica artística de Marta Cartu se interroga acerca de la relación que construimos con las narrativas visuales, con un especial interés hacia el cómic y los canales donde circula, como los espacios digitales y la autoedición. Ha publicado el cómic Hola Siri (2021) y diferentes fanzines, como Triatlón, Even in deserts there is water y Un tumor muy guai. También ha realizado proyectos de cómic expandido, como la instalación Espacios de Seguridad (Sala Art Jove, 2019) y próximamente participará en la exposición Constelación Gráfica (CCCB, 2022). Es licenciada en Bellas Artes (UB) y especializada en dibujo y educación.

 

Plazo de inscripción: del 25 de octubre al 9 de noviembre
Participación gratuita previa inscripción.
Envía un e-mail a creacioninjuve@injuve.es