Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller sobre la identidad en la Sala Amadís

Taller sobre la identidad en la Sala Amadís

13/04/2015

Los días 16 y 17 / 23 y 24 de abril. Programa del taller en archivos de descarga.

María Platero durante su intervención el taller

Taller paralelo a la Exposición el barco de Teseo. Identidades contemporáneas: construcciones, procesos y consecuencias de lo digital

El presente taller tiene como objetivo indagar en la construcción de las identidades contemporáneas a través de los procedimientos y estrategias que definen nuestra época, así como mediante el análisis de los comportamientos, hábitos e ideologías que han dado forma a ciertos convencionalismos sociales.

Los asistentes adquirirán un conocimiento global sobre las tendencias que dirigen y condicionan al sujeto identitario actual, realizando un recorrido por la historia que le ha determinado, las herramientas que han contribuido a su desarrollo y diferentes prácticas artísticas contemporáneas características de nuestra época.

Las clases serán impartidas por diversos artistas participantes en la exposición y filósofos especializados en el tema. El carácter teórico práctico de las clases propiciará una formación dinámica y participativa en la que los asistentes ejercerán de alumnos y aprendices de las nuevas técnicas.

PRIMERA PARTE: FOTOGRAFÍA Y ERA DIGITAL (16 y 17 de abril)

SEGUNDA PARTE: LA PROBLEMÁTICA DE LA IDENTIDAD (23 y 24 de abril)

Las plazas para participar en el taller están limitadas a un máximo de 15 participantes, con el fin de poder optimizar la experiencia.

Es necesario inscribirse en salaamadis@injuve.es.

La asistencia y participación es GRATUITA. Se hará entrega de un certificado de asistencia de 20h. cursadas al finalizar.

 

SALA AMADÍS del INJUVE
C/ José Ortega y Gasset, 71 - 28006, Madrid.

  • Jueves 16 y viernes 17 de abril de 11:30 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h.
  • Jueves 23 y viernes 24 de abril de 10:30 a 14:00h. y de 16:30 a 19:30h.

Documentos adjuntos: