Inicio / Node / Estudios e investigaciones Injuve

Estudios e investigaciones Injuve

Pretenden analizar la realidad juvenil, con el fin de contribuir a un mayor conocimiento aplicado a los asuntos y fenómenos que atañen a la población joven y ponerlos a disposición de educadores, profesionales, organizaciones juveniles, medios de comunicación y responsables políticos que trabajan en este área. Así mismo se pretende que sirvan de base diagnóstica para la puesta en marcha o la actualización de programas de actuación dirigidos a los y las jóvenes.

La actividad investigadora sobre juventud se inició en España en 1959 y, desde entonces, se han sucedido diferentes encuestas patrocinadas por el Injuve y por otras instituciones y entidades.

A partir de 1984, se inicia la elaboración y posterior publicación de una serie de estudios, bajo el título genérico de “Informe Juventud en España”, que se ha venido repitiendo cada cuatro años. Esta línea de actuación se complementa con la realización puntual de otros estudios sectoriales específicos sobre una amplia variedad de asuntos relacionados con la realidad y con las necesidades e inquietudes de la población juvenil española.

La información de los Estudios e Investigaciones Injuve puede ser usada en parte o en su integridad citando las fuentes.