Inicio / Node / Presentación "Un árbol por Europa"

Presentación "Un árbol por Europa"

Mércores, 11 Decembro, 2019
Cartel de la iniciativa un árbol por Europa

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, asiste al acto de presentación de la iniciativa "Un árbol por Europa", en la Oficina del Parlamento Europeo de España en Madrid. Al acto también asiste el subdirector general de Cooperación Interior y Exterior del Injuve, Octavio Martínez.

En esta iniciativa participan cerca de 70 municipios de toda España, cuyos alcaldes se han comprometido a plantar al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, animó recientemente a todos los alcaldes de Europa a plantar al menos un árbol en sus localidades ante la destrucción provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

Manifiesto

Alrededor de 30 alcaldes firmarán el día 11 de diciembre un manifiesto, redactado por Equipo Europa, que pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana, 46).

El eurodiputado alemán Peter Liese (PPE), miembro de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo en la Cumbre Mundial del Clima, asistirá al evento, junto a Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado; y la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Ruth Carrasco.

También participarán unos 30 jóvenes para manifestar su apoyo a la lucha contra el cambio climático a través de esta acción.

El Parlamento pretende así visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones, así como reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.

Este manifiesto nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de: plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente; visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Más información:

Comunicado Parlamento Europeo Oficina en España

Web Equipo Europa. Un árbol por Europa