Inicio / Noticia / Celebra el primer Día Mundial de la Naturaleza

Celebra el primer Día Mundial de la Naturaleza

03/03/2014

Nuestro hábitat está en peligro. ¡Cuidémoslo! Lo necesitamos.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del Día Mundial de la Naturaleza

¿Eres de los pocos que saben valorar la importancia de la vida silvestre? Entonces, hoy tienes algo que celebrar y muchas cosas por reivindicar. Y es que, a pesar de su inestimable valor para el desarrollo sostenible y el bienestar humano, la fauna está en peligro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Delitos contra la naturaleza

Tal y como nos recuerdan desde la ONU, algunas de las especies "más carismáticas" del mundo, así como las plantas y los animales menos conocidos, pero de importancia ecológica, están en peligro inmediato de extinción. Una causa importante es la pérdida de hábitat y, la otra, el aumento del tráfico ilícito.

Las consecuencias ambientales, económicas y sociales de los delitos de vida silvestre son terribles y afectan especialmente a la paz y la seguridad de una serie de países donde actúa el crimen organizado.

Voluntarios medioambientales

Aunque la naturaleza está seriamente amenazada, podemos mejorar esta situación a través de nuestros esfuerzos colectivos, trabajando por un futuro donde la gente y la fauna convivan en armonía.

Una de las mejores formas para aportar nuestro granito de arena es llevando un estilo de vida sostenible y, ¿por qué no?, haciéndonos voluntarios de cualquier ONG medioambiental -te damos algunas ideas en los enlaces de la derecha-.

Para empezar, te proponemos participar en redes sociales, como Twitter, con el hastag #díamundialdelanaturaleza. Difunde este primer Día Mundial de la Naturaleza. ¡Hazlo por ella, hazlo por todos!