Inicio / Noticia / Constitucion del Comite de campaña decada del empleo juvenil

Constitucion del Comite de campaña decada del empleo juvenil

28/07/2015
Foto de familia de la constitución del Comité de Campaña para la Decalaración de

Hoy ha tenido lugar en la sede del Instituto de la Juventud, Injuve, la reunión constitutiva del Comité de esta Campaña, creado por Acuerdo del Consejo de Ministros del día 12 de junio.

Esta iniciativa de la sociedad civil aspira a que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare diez años a este asunto como oportunidad y motor de transformación económica y social.

La reunión ha estado co-presidida por el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. También asistieron los vocales representantes de diversos organismos de la Administración General del Estado y de otras administraciones públicas españolas, Organizaciones Internacionales y otras organizaciones en representación de la sociedad civil y de los agentes sociales.

El Comité para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil tiene encomendadas las siguientes funciones:

  • Promover la Declaración de la Década del Empleo Juvenil por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Coordinar las actividades que, para lograr esta Declaración, realicen los miembros del Comité a nivel nacional e internacional.
  • Proponer y coordinar las campañas de difusión y comunicación de la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.
  • Fomentar la participación de la sociedad civil en la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.

En esta reunión constitutiva se presentaron los objetivos de la Campaña y se habló de la elaboración de un Plan Estratégico para llevarla a cabo.