Inicio / Noticia / La educación prohibida

La educación prohibida

03/09/2012

Documental que cuestiona la enseñanza tradicional y ofrece propuesta alternativas.

La película argentina "La educación prohibida", es el primer largometraje en castellano que se estrena en España producido mediante 'crowdfunding', es decir, con dinero obtenido a través de las redes sociales, donado por 704 "coproductores" que han creído en el proyecto. Parte de la preocupación por el futuro de la Educación de un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación Audiovisual, siendo su director Germán Doin.

Tras los más de 200 años de existencia de la Escuela como institución, que ha sido y es aún considerada la principal forma de acceso a la educación, se cuestionan en la película sus estructuras y prácticas. Se reflexiona sobre la necesidad de adecuación de la escuela a las demandas educativas del siglo XXI que requieren tomar en consideración la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones esta película documental ofrece propuestas y prácticas que conciben la educación de una forma diferente. "La educación prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres, en un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales y más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno hacen de la "La educación prohibida” un fenómeno singular.