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Education policy outlook 2015

29/01/2016

En los países de la OCDE, más del 12% del gasto público se invierte en educación. Sin embargo, existe una variación considerable en cómo se gasta el dinero y los resultados que se obtienen según muestran estudios internacionales como el Programa PISA. El objetivo de este estudio es servir de apoyo a los diferentes países de la OCDE a la hora de emprender reformas en la política educativa adaptadas al contexto específico de cada país.

 De manera general, el análisis de las reformas seleccionadas muestra que las políticas más efectivas son aquellas diseñadas en torno a los alumnos y el aprendizaje, las que desarrollan las capacidades de los profesores e involucran a los interesados. El informe presenta una revisión detallada de aproximadamente 450 reformas educativas que fueron adoptadas en los países de la OCDE entre 2008 y 2014, orientadas a la mejora de la calidad educativa, la preparación de los estudiantes para el futuro y a conseguir entornos de aprendizaje innovadores. Concluye con tablas de datos cuantitativos y cualitativos de diferentes países.

 

         Education policy outlook 2015 : making reforms happen. -- [París] : OECD, 2015
         316 p. : gráf., tabl.
        ISBN 978-92-64-22544-2