Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / ¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos 2017!

¡Únete a la Gran Recogida de Alimentos 2017!

07/11/2017

El lema de este año, "Cuento contigo" reconoce la labor de voluntarios y donantes.

Gran Recogida de Alimentos 2017

Por quinto año consecutivo y ante la constatación de que las necesidades alimentarias de miles de familias españolas siguen siendo una realidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, celebrarán la 5ª Gran Recogida de Alimentos 2017. Esta se desarrollará los próximos días 1 y 2 de diciembre en todo el país, prolongándose también hasta el domingo 3 en Madrid y en algunos otros puntos de la geografía española.

El objetivo de la Gran Colecta de este año es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 130.000 voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Por eso, desde el Injuve queremos animarte a participar activamente en esta acción solidaria. Ponte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano, encontrarás todas las direcciones en la web de FESBAL.

Los voluntarios estarán estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2017 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica el lema de este año: “Cuento contigo”, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.