Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve acoge un encuentro sobre autoedición como fórmula para mantener la mirada crítica de los nuevos creadores

El Injuve acoge un encuentro sobre autoedición como fórmula para mantener la mirada crítica de los nuevos creadores

11/05/2021

Del 17 de mayo al 29 de julio, la Sala Amadís (José Ortega y Gasset, 71. Madrid) del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge el "Encuentro crítico sobre la autoedición en sus múltiples manifestaciones", organizado por Angie de la Lama (Sevilla, 1996) y Leo D’Elio (Madrid, 1999), colectivo Quiosco Clandestino, beneficiarios en la convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020.

El objetivo del proyecto es compartir con artistas, colectivos y particulares, experiencias que permitan crear una red de apoyo en materia de autoedición, evitando así que una excesiva dependencia de la ayuda privada dificulte, en ocasiones, la autogestión y la independencia. Asimismo, pretende inspirar a nuevos creadores para mantener una mirada crítica en sus procesos artísticos en el contexto socio cultural del momento.

Para ello, el encuentro se organiza en torno a una serie de actividades y talleres relacionados con cinco ejes: Edición, Radio, Cine, Fiesta y Música, que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, y una exposición, de julio a agosto, que acogerá los recuerdos materiales de cada experiencia, en paralelo a las citas semanales entre artistas y público.

Los encuentros programados son:

  • Editorial. La rabia y el cariño en el fanzine (17 y 21 de mayo).
  • Radio. Radios culturales en el espacio cibernético (27 y 28 de mayo).
  • Cine. El cine más allá de la norma (10 y 11 de junio).
  • Fiesta. Disidencias en la noche (24 y 25 de junio)
  • Música. Sellos independientes y cómo mantenerse underground (28 y 29 de junio)

Todas las actividades son gratuitas y con previa inscripción.