Inicio / Talentojoven / Noticia / Resolución Premios Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2017

Resolución Premios Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2017

27/11/2017
Imagen Premios de Periodismo Joven 2017

La Comisión Evaluadora ha tenido en cuenta aspectos como la originalidad, la calidad narrativa, el tratamiento informativo adecuado, la sensibilización y la notoriedad de los trabajos presentados sobre Violencia de Género.

El Jurado de los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género convocados por el Instituto de la Juventud, Injuve, ha acordado, una vez examinados y valorados los trabajos presentados, otorgar los siguientes premios dotados con una cuantía de 4.500 euros en las siguientes modalidades:

Periodismo Impreso

  • Nuria López Priego por su trabajo "Este círculo sólo se acaba con la denuncia o con la muerte", un artículo que muestra el calvario que sufrió durante 11 años una joven jienense víctima de malos tratos y que en la actualidad imparte charlas a jóvenes en colaboración con la Policía Nacional.
  • Carmen Buades Ávila por su trabajo "Romper con la violencia de género: de víctimas a supervivientes" . Artículo, publicado en Arabalears el  10 de junio de 2017, que habla de la experiencia de algunas mujeres víctimas de violencia de género.

Periodismo Digital

  • Noemí López Trujillo por su trabajo "La vida de las víctimas", una serie de artículos publicados en El Español en el que la joven periodista hace un relato sobre la vida de algunas de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante el año 2017.

Los premios de Periodismo Gráfico y Periodismo Audiovisual han quedado desiertos.