Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Conoce todas las posibilidades del InterRail

Conoce todas las posibilidades del InterRail

26/07/2017

Un año más, Interrail conecta a todos los jóvenes europeos.

InterRail

InterRail es un pase que permite viajar en la mayoría de los trenes dentro de los 30 países participantes, con diferentes períodos de validez, y a cualquier edad (estudiantes, mochileros, familias, etc).

Su origen se remonta a 1972, cuando fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente durante un período de hasta un mes por los países europeos. Se trataba de una experiencia única que ampliaba las fronteras hasta llegar a 20 países europeos.

Actualmente puede ser adquirido por personas con residencia permanente en Europa durante al menos los seis meses previos a la compra y, en España, se puede adquirir a 3 meses antes de la fecha del primer día de validez.

Hay dos variantes:

  • "Youth" se destinan a jóvenes que no tengan cumplidos 26 años el primer día de validez del pase.
  • "Senior" se destinan a adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase.

Existen dos modalidades:

  • Interrail Global Pass, en las compañías participantes de todos los países miembros de Interrail.
  • Interrail One Country Pass, en el ámbito de la compañía participante del único país indicado en el pase.

El billete InterRail puede adquirirse en la web de RENFE, así como más información en Atención al cliente, teléfono 902320320.

Valencia, destino favorito de 2016

Como cada año, la página web de InterRail anima a sus usuarios a elegir su destino favorito. Con el 33% de los votos, la ciudad de Valencia se alzó en 2016 como la ciudad favorita de los viajeros de toda Europa. La ciudad española quedó por delante de otras urbes como Budapest, Karlsruhe, Bologna y Rotterdam, que conforman el Top 5 de destinos elegidos por los turistas. En su página web, Interrail destaca que "Valencia cuenta con la combinación perfecta de modernidad y antigüedad. Desde el carismático Barrio del Carmen que rebosa personalidad por sus laberínticas calles empedradas con edificios de estilo medieval. Por otra parte, el reflejo futurista de la ciudad incluye el puente de L'Assut D'or de Valencia o las colosales estructuras de Ciudad de las Artes y las Ciencias".