Inicio / Prensa / Agenda / Presentación del proyecto (In)fórmate impulsado por Fad y Google

Presentación del proyecto (In)fórmate impulsado por Fad y Google

Jueves, 4 Abril, 2019

Su Majestad la Reina preside el lanzamiento de (In)fórmate, un proyecto para fomentar el pensamiento crítico en adolescentes, promovido por Fad y Google, con el respaldo del Gobierno de España. Entre los asistentes al acto, destacan nuestra directora general, Ruth Carrasco; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo; el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, y el presidente de Fad, Ignacio Bayón. 

Los objetivos del proyecto (In)fórmate pasan por fomentar el pensamiento crítico; formar a adolescentes españoles de 14 a 16 años para que sean capaces de analizar los contenidos de los medios de comunicación y las redes sociales distinguiendo lo útil y veraz de los datos falsos; o capacitarlos para ser creadores de contenidos rigurosos y respetuosos con la propiedad intelectual.

(In)fórmate pretende llegar en dos años a 30.000 adolescentes de 14 a 16 años para formarlos en alfabetización mediática (claves para detectar bulos, verificación de fuentes, etc) y pensamiento crítico. Y todo ello a través de los centros escolares. 

Fecha: Jueves 4 de abril de 2019

Horario: 11:00 

Lugar: Google for Startups Campus (Madrid, España).

Página web del proyecto (In)fórmate