Inicio / Prensa / Agenda / That girl

That girl

Viernes, 2 Diciembre, 2022

Taller con Ana Rocío Dávila

2 de diciembre

Sala Amadís

Horario: 18:00-20.30 h.

Participación gratuita hasta competar aforo.

Se entiende como That girl a una creadora de contenido que genera una serie de videos en los que muestra su día a día, haciendo uso de temas recurrentes como las rutinas (de mañana o tarde), «qué como en un día» y diarios de superación o glow up diaries.

Para esta That girl la estetización de su contenido es la que le permite transmitir su ideología y para ello la repetición y generación de un espacio sonoro (ASMR y música relajante) son parte fundamental de su creación en plataformas como YouTube, Instagram o TikTok.

Este taller pretende hacer un acercamiento a esta figura de Internet con preguntas como: ¿Qué es una That girl? ¿En qué medios se desarrolla? ¿Qué elementos participan de su contenido? ¿Cuál es la importancia de la estetización en sus videos (sonido, color, cadencia)?, para ponerlo en práctica con la observación de una rutina individual y luego la exploración de su desarrollo en colectividad: ¿qué pasa cuando se junta un grupo de that girls? Para ello generaremos imágenes y pequeños videos que cumplan sus reglas de contenido.

La idea con esta actividad es generar un juego performático a través de la creación colectiva de material que cumpla con la estética anteriormente trabajada y entendida en su marco teórico.

Se pide a los participantes de este taller que traigan su bolso o mochila de diario con todo lo imprescindible para ellos y un cuaderno o libreta con algo para escribir.

Ese día se servirá un dulce y bebida caliente a los participantes (se avisará de posibles alérgenos alimenticios que puedan contener).

Ana Rocío Dávila Fernández. Sevilla 1991. Actúa y escribe. Forma parte del proyecto Trágate un libro y trabaja en la elaboración de un fanzine que recoja la investigación que se llevó a cabo de este proyecto en el taller de producción colectiva música, lenguaje y otras tecnologías de la voz (Medialab Prado 2021). Trabaja como ayudante de dirección y artista con la compañía La Tarara teatro, que este año presenta los espectáculos Dios bendiga a Tiny (CICUS 2022) y Dismorfia (Inauguración y clausura de Surge Madrid 2022). También forma parte del colectivo Cómete la naturaleza muerta con el que investiga sobre ASMR y Mukbang, que prepara exposición en la sala Amadis (Injuve 2022).