Inicio / Noticia / Actividades 25 aniversario Eurodesk

Actividades 25 aniversario Eurodesk

15/10/2015
Participantes en el Seminario Internacional de Multiplicadores de Eurodesk

Desde el domingo 18 y hasta el próximo día 28 de octubre, el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, situado en la localidad malagueña de Mollina, acoge distintas actividades de Eurodesk, el servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido tanto a las personas jóvenes como a los profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud.

Con motivo del 25 aniversario de Eurodesk, del 18 al 21 de octubre tendrá lugar el Seminario Internacional de Multiplicadores de Eurodesk y, del 21 al 25 de octubre, la Reunión y Asamblea General de Eurodesk. En total, acudirán más de 100 participantes entre multiplicadores y socios nacionales.

El miércoles 21 de octubre el Ceulaj acogerá el acto de entrega de los Premios Eurodesk, con la presencia del director del Instituto de la Juventud de España, Rubén Urosa, y de diferentes representantes de la Unión Europea y de otras redes como EYCA o ERYCA.

Y, por último, del 26 al 28 de octubre se celebrará la Asamblea Nacional de Eurodesk, a la que acudirán los 45 centros acreditados en España.

Eurodesk centra su atención en la información relativa a las áreas de educación, formación y juventud con el objetivo de que te involucres en diferentes actividades europeas. Una manera de acceder de primera mano a esa información que fomenta el sentimiento de identidad europeo y abre un abánico de oportunidades a los jóvenes que acuden a la red Eurodesk a informarse.

Los puestos de Eurodesk son llamados Multiplicadores Cualificados y son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de la red Eurodesk.