Inicio / Noticia / Campaña "Reggae contra el racismo"

Campaña "Reggae contra el racismo"

18/08/2011

Muchas actividades tienen lugar en el Festival Rototom Sunsplash, del 18 al 27 de agosto, en Benicàssim.

Gabriel Alconchel y Esteba Ibarra en la presentación  Reggae contra el Racismo

El director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, junto a Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia y Alessandro Orio, de Rototom Sunsplash European Reggae, presentaron en rueda de prensa el pasado mes de junio la Campaña "Reggae contra el Racismo".

Esta iniciativa, promovida por el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación Exodus, organizadora del Festival Rototom Sunsplash en Benicàssim, los días 18 y 27 de agosto, cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de España, Injuve.

La campaña Reggae contra el Racismo organizará diversas actividades tanto durante la celebración del Festival Rototom Sunsplash, como en fechas anteriores o posteriores.

Entre las acciones que se desarrollan en el festival figuran: la realización de un videoclip con los artistas de reggae y los asistentes al festival para difundir el compromiso contra el racismo y la intolerancia; la presentación del libro La España Racista o la ubicación de un stand informativo de Movimiento contra la Intolerancia.

Tras el Festival, la Campaña se difundirá entre los jóvenes a lo largo del curso escolar 2011-2012 a través del videoclip y otras iniciativas.