Inicio / Noticia / Consejo Directivo de la OIJ

Consejo Directivo de la OIJ

24/04/2012

Representantes de seis países participan del 48º encuentro de esta institución, estos días en Madrid.

Reunión Consejo directivo

Dos veces por año, los integrantes del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) se reúnen para escrutar los pasos dados por la Secretaría General y evaluar los proyectos futuros. Esta vez, el escenario de ese encuentro es Madrid, donde la OIJ y el INJUVE de España ofician de anfitriones.

 Representantes de Brasil, México, El Salvador, Chile y Portugal (estos dos, en calidad de observadores) participan del 48º Consejo Directivo de la institución, que en la primera jornada de actividades vio refrendada la designación de Max Trejo como secretario general adjunto y se dieron detalles técnicos y metodológicos de lo que será la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes.

 Sobre este punto, se realizó una video-conferencia con Ernesto Espíndola, consejero de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), y José Antonio Pérez Islas, especialista en juventud de la UNAM (México), quienes solventaron todas las dudas acerca del instrumento técnico que se utilizará para recolectar los datos de la Encuesta. Esas dos instituciones, junto con el equipo de la OIJ, conforman el Gabinete Técnico del proyecto, que se concretará durante este 2012.

 Antes de ello, se aprobó la designación del mexicano Trejo como segundo del organismo. Las autoridades de los países destacaron su extensa trayectoria trabajando en temas de juventud y su cabal conocimiento de la realidad iberoamericana, en especial durante el tiempo en que fue asesor del secretario general iberoamericano, D. Enrique Iglesias.

 Además, se realizó una presentación del estado de situación económica y financiera de la institución, con la intención de dar la mayor transparencia posible a la gestión de esta secretaría general.

 La actividad concluirá este martes, con las presentaciones de los países y la propuesta de proyectos y programas para el año en curso.

 Fuente: web OIJ