Inicio / Noticia / ¡Continúa la Campaña No Hate!

¡Continúa la Campaña No Hate!

29/06/2015

El Consejo de Europa ha decidido prolongar esta Campaña contra la Intolerancia en Internet, hasta diciembre de 2017.

Logo campaña No Hate

El pasado 31 de marzo de 2015, el Consejo de Europa dio por finalizada oficialmente la Campaña No Hate Speech Movement

Sin embargo durante la Conferencia de Evaluación y Seguimiento, que tuvo lugar en Estrasburgo del 27 al 30 de mayo, se anunció la decisión de continuarla hasta diciembre de 2017 y englobarla dentro de una estrategia mayor.

El Consejo de Europa ha elaborado un plan de acción para abordar el problema de la radicalización y el extremismo en diferentes campos de acción, incluido en Internet. Este campo estará centrado únicamente en la Campaña No Hate Speech Movement, a la cual se le encomendará la parte del trabajo destinada a la prevención de la radicalización y el extremismo en internet entre los jóvenes, entendiéndola como un tipo de discurso de odio. 

El sector de juventud del Consejo de Europa decidirá cómo aborda de manera práctica la continuación de la Campaña, teniendo en cuenta la nueva orientación y el contexto en el que se ha producido la extensión de la misma.

En España, el Injuve actuará en consecuencia con el Consejo de Europa y se mantendrá a la espera hasta conocer las acciones y estrategias futuras a seguir al respecto.