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Convenio para aunar esfuerzos en la lucha contra la obesidad

15/01/2013

La publicidad de alimentos y bebidas incluirá mensajes para fomentar los hábitos de vida saludables durante todo 2013.

La ministra Ana Mato en la firma del convenio

La ministra Ana Mato ha presidido la firma de un convenio, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, una entidad privada sin ánimo de lucro en la que están presentes 24 de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). El objetivo es sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.
 
Para ello, ambas partes han acordado colaborar en un plan de comunicación sobre hábitos de vida saludables durante todo el año 2013, cuya principal acción será incluir mensajes que fomenten los hábitos de vida saludables y para combatir los problemas derivados del exceso de peso, en todas las campañas de televisión que desarrollen las empresas firmantes.

Los mensajes serán los siguientes:

  • Enero: La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico.
  • Febrero: Realiza actividad física a diario.
  • Marzo: Come de forma variada, equilibrada y moderada.
  • Abril: Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada.
  • Mayo: Camina 30 minutos al día.
  • Junio: Come más fruta y verdura.
  • Julio: Come variado, equilibrado, moderado y muévete.
  • Agosto: Vive activo, muévete para estar sano.
  • Septiembre: Desayuna todos los días.
  • Octubre: Utiliza las escaleras en lugar del ascensor.
  • Noviembre: Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas.
  • Diciembre: La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Esta medida se suma a las ya adoptadas en las últimas semanas para fomentar los hábitos saludables en la población española, como la firma el pasado 26 de diciembre del nuevo Código PAOS, de corregulación publicitaria. Este código, al que ya se han adherido todos los sectores implicados (alimentación, hostelería y restauración, comunicación, etc.) amplía el control de la publicidad de alimentos y bebidas al ámbito de Internet, y a los anuncios dirigidos a menores de 15 años, frente a los 12 del código anterior.