Inicio / Noticia / El empleo juvenil, eje en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud

El empleo juvenil, eje en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud

29/09/2014

Celebrada del 17 al 19 de septiembre de 2014, en Burgos.

Rubén Urosa participa en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros.

"Juventud, empleo y emprendimiento" ha sido el tema central de esta cumbre internacional en la que han participado los máximos representantes de las políticas de juventud de España, Portugal y de una veintena de países iberoamericanos.

Cada dos años, los responsables de juventud de Iberoamérica se reúnen para debatir y consensuar las acciones a seguir para mejorar la calidad de vida de los más de 150 millones de jóvenes de la región. En esa ocasión, ha sido la ciudad de Burgos la que ha acogido, del 17 al 19 de septiembre, la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, centrada en las oportunidades de empleo para los jóvenes.

Pero, además de un espacio político, este tipo de Conferencias son un foro de encuentro y diálogo. Por ello, ha tenido lugar un espacio de reflexión y debate sobre juventud, empleo y emprendimiento, con la participación de representantes de gobiernos nacionales y locales, organizaciones sociales, redes de jóvenes, sector privado y del ámbito de la cooperación internacional.

Entre los documentos de la Conferencia de Burgos, destacan el 3er Informe Iberoamericano de Juventud "Invertir para transformar" y la Declaración Final, centrada especialmente en los debates acerca del empleo juvenil.