Inicio / Noticia / El INJUVE organiza el evento anual que reúne a los participantes españoles en el SVE

El INJUVE organiza el evento anual que reúne a los participantes españoles en el SVE

18/10/2013

Este evento se celebrará entre hoy y el domingo en Santander.

El INJUVE, a través del programa Juventud en Acción y en colaboración con la Agencia Nacional Española, organiza este fin de semana el evento anual de evaluación del Servicio de Voluntariado Europeo, que este año se celebra en Santander, Cantabria. Han confirmado su participación alrededor de cien voluntarios/as de toda España que han finalizado su SVE en los doce meses anteriores al 30 de septiembre de 2013.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, con el objetivo de que personas jóvenes voluntarias adquieran o mejoren competencias en su desarrollo personal, educativo y profesional, así como en su integración social. Los/las voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto del de residencia. Esta actividad se realiza durante un período determinado en beneficio de la comunidad del país de acogida.

El evento anual de evaluación sirve como punto de encuentro de los participantes en este voluntariado; permite que los participantes puedan compartir, aprender y evaluar sus experiencias y supone una oportunidad para que los asistentes hagan propuestas y ayuden a mejorar y establecer redes entre los participantes.

Los organizadores del evento pretenden que cada voluntario, que ha finalizado su servicio durante el año pasado, pueda evaluar su experiencia y obtener apoyo y supervisión, así como contribuir personalmente al evento, conseguir sus propios avances personales, profesionales y sociales, incluyendo la concienciación de sus capacidades y habilidades, y adquirir un mayor conocimiento de Europa.

En el marco de este evento se han dispuesto varias actividades, con el fin de dar visibilidad y difusión al programa Juventud en Acción, tales como teatro-improvisación en las calles; talleres street-art como stickers, podcast, debate, performance y presentaciones artísticas, y actividades interculturales dentro del programa de ocio alternativo “La Noche es Joven” (entre otras muchas actividades).

Este evento, organizado por el INJUVE, dentro del marco del ciclo de formación del SVE, perteneciente al programa Juventud en Acción, esta financiado por la Unión Europea.

Enlaces externos: