Inicio / Noticia / El Ministerio impulsará un Plan de Emancipación Juvenil

El Ministerio impulsará un Plan de Emancipación Juvenil

03/02/2012
Gabinete de Prensa del Ministerio

1 de febrero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, para explicar las líneas básicas que seguirá al frente del departamento. Mato ha anunciado que propondrá al Parlamento un gran Pacto de Estado Social y Sanitario.

La ministra ha propuesto sentar las bases del acuerdo con las Comunidades Autónomas antes de elevarlo a la categoría de Anteproyecto de Ley. Para Mato esta iniciativa será un "propósito irrenunciable", estará regida por el principio de solidaridad social y sanitaria, y colocará "al ciudadano en el centro del sistema". El objetivo es llegar a implantar, por primera vez en España, un modelo sociosanitario que integre los cuidados de salud y la atención social.

En el bloque dedicado a los jóvenes, la ministra ha recordado que España tiene una tasa de paro juvenil superior al 48 por ciento. Para hacer frente a esta situación, el Ministerio impulsará un Plan Estratégico de Emancipación Juvenil, con acciones específicas destinadas a crear empleo y a facilitar el acceso a la vivienda.

Enlaces externos: