Injuve

Inicio / Noticia / ¡Encuentra tu causa y hazte voluntario!

¡Encuentra tu causa y hazte voluntario!

05/03/2014

Un proyecto de la FAD promueve la acción voluntaria y la participación social entre los jóvenes.

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel con imágenes de la campaña

'Encuentra tu causa y muévete. Hazte voluntario' es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Su misión es promover el voluntariado juvenil y otorgar una mayor visibilidad a las acciones solidarias que los jóvenes realizan, resaltando el hecho de que el voluntariado también puede convertirse en una alternativa de ocio idónea y divertida para tu tiempo libre.

El proyecto consiste en una serie de piezas audiovisuales que muestran diferentes propuestas de voluntariado. Con ellas, animan a los jóvenes a mirar a su alrededor y a fijarse en todas esas causas cotidianas con las que podrían comprometerse.

Cinco voluntarios, cinco causas

Rosa, Sohaila, Manuel, Irene y Sandra ponen sobre la mesa diferentes problemáticas sociales y muestran, a través de sus experiencias, posibles maneras de incidir positivamente en ellas mediante la acción voluntaria.

En concreto, esto cinco jóvenes cuentan sus experiencias como voluntarios en una serie de vídeos -puedes verlos en los enlaces de la derecha-. En ellos atienden el teléfono de ayuda de la FAD, cuidan a hijos de mujeres inmigrantes mientras estas estudian, animan las tardes de los niños hospitalizados, hacen compañía a personas mayores y ayudan en la conservación de parques naturales protegidos.

Estos jóvenes forman parte del 18% de personas que dedica parte de su tiempo a la acción voluntaria, un porcentaje que todavía nos sitúa lejos de la media europea, con un 34%.

Desde la web de la campaña te proponen una serie de enlaces en los que podrás conocer más a fondo qué es exactamente eso del voluntariado y qué alternativas te ofrece.


¡No lo pienses más, encuentra tu causa y muévete. Hazte voluntario