Inicio / Noticia / Encuentro de Multiplicadores Cualificados Eurodesk en Bruselas

Encuentro de Multiplicadores Cualificados Eurodesk en Bruselas

15/10/2014
Exposición del Consell Comarcal del Alt Urgell en el Encuentro celebrado en Brus

Cuando la misión es conseguir que la información destinada a los jóvenes llegue a ellos de la manera más directa y rápida posible no importa que llueva o truene, donde estemos o el idioma en el que hablemos. Eurodesk, la red de información para jóvenes más accesible y directa, ha reunido a Multiplicadores Cualificados de gran parte de los países que forman parte de la red para poner en común sus experiencias, ejemplos de buenas prácticas e intercambiar información y relaciones. La mejor oportunidad de enriquecer el trabajo de todos y fomentar el trabajo en red a nivel europeo.

En representación de la red Eurodesk España asistieron miembros de los puestos locales Multiplicadores Cualificados del Ayuntamiento de León y de Barcelona, del Consell Comarcal del Alt Urgell y de la Asociación Juvenil Intercambia Málaga. Con su participación en este seminario y encuentro de Multiplicadores Eurodesk en Bruselas, los representantes españoles pudieron dar más visibilidad a algunos de los mejores proyectos que están llevando a cabo en sus ámbitos de acción como son los planes de  dinamización de sectores de su población joven, la puesta en práctica de estrategias de comunicación y difusión en su localidad o proyectos de intercambios juveniles incluidos en los programas Juventud en Acción/Erasmus + que han resultado especialmente satisfactorios o enriquecedores.

Eurodesk es una de red de información juvenil, a nivel europeo,  y depende directamente de la Comisión Europea. Es la fuente más completa y de más fácil acceso a la información sobre oportunidades de movilidad en Europa para los jóvenes. Lleva casi 25 años siendo especialistas en dar de la mejor manera posible la información a los jóvenes y, casi desde sus inicios, España es uno de los países más activos y potentes de la red, como ha quedado patente también con la importante participación de los Multiplicadores nacionales en este encuentro europeo.