Inicio / Noticia / Habla de paz, no de odio

Habla de paz, no de odio

20/09/2013

El Consejo de Europa invita a los jóvenes a realizar actividades contra el discurso del odio en internet.

Habla de paz, no de odio. Speak Peace, Not Hate

El sábado 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Este Día de Acción Europeo debería tener un mensaje positivo, expresando el deseo de tolerancia entre las personas y las comunidades y dando los pasos necesarios hacia la paz. Esto significa que los mensajes de odio deben parar. En otras palabras: Habla de paz, no de odio (Speak Peace, Not Hate).

Algunas acciones se llevarán a cabo off-line y on-line en Facebook, Twitter (#nohatespeech) y también en la plataforma oficial No Hate Speech Movement.

Ese día puedes organizar un Flashmob en un lugar de tu localidad promocionando el lema "Habla de paz, no de odio". El Flashmob debería invitar a los transeúntes a reflexionar sobre "¿Con quién te gustaría hacer las paces en el día de hoy?"

Si encuentras algún sitio en Internet o en las redes sociales que contribuya al discurso del odio, deja si es posible un comentario o mensaje con el texto "hablan de paz, no de odio", y linka la página con Hate Speech Watch.

En España, y organizado por el INJUVE, los días 24 y 25 de octubre se celebrará un Seminario de iniciativas para esta Campaña en el que se debatirán y analizarán actuaciones a seguir para aplicar las recomendaciones que hace el Consejo de Europa y desarrollarlas a nivel nacional. En dicho Seminario participarán representantes, técnicos y expertos de administraciones y organismos públicos de juventud, de asociaciones y consejos de juventud y de ONG de derechos humanos de ámbito nacional.