Injuve

Inicio / Noticia / Nace el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE)

Nace el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE)

18/02/2014

Un total de 19 empresas procedentes de distintos sectores de la economía española se han unido para crear este Observatorio.

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo del Observatorio de Innovación en el Empleo

Se acaba de presentar el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), liderado por Adecco, siendo los otros socios fundadores Acciona, Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Delaviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY (anteriormente Ernst & Young), IKEA, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, SEUR y Xerox.

El principal objetivo de esta iniciativa, según palabras del Presidente de Adecco, Enrique Sánchez, es "buscar de manera conjunta soluciones innovadoras que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores y a la sociedad en general

Este año, el punto de mira del Observatorio va a ser la formación y el empleo juvenil.

La base es buscar la solución a la distancia entre las expectativas de los estudiantes y las demandas de las empresas. Muchos estudiantes, especialmente los de formación profesional, manifiestan que no saben cómo afrontar la búsqueda de empleo. Creen que son más importantes los conocimientos específicos que habilidades transversales como el trabajo en equipo y la comunicación. Frente a ellos, las empresas echan en falta una mejor formación en habilidades y capacidades y en idiomas. Además los estudiantes desconocen el funcionamiento del mercado laboral, tanto de las condiciones de trabajo, contratos, derechos y deberes, como de las salidas profesionales.

Para mejorar este panorama la OIE llevará a cabo reuniones periódicas en las que los responsables de recursos humanos de las empresas asociadas, que debatirán sobre temas y propondrán soluciones concretas, que estas compañías se comprometerán, en conjunto, a llevar a la práctica.