Inicio / Noticia / "Relación sana", aplicación para smartphones

"Relación sana", aplicación para smartphones

01/02/2013

Para prevenir la violencia en las relaciones de pareja adolescentes.

Logo de la aplicación "Relación sana"

¿Quieres saber si tu relación de pareja es sana? La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha una aplicación para móviles, la primera de estas características en España, para descubrir los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si tu relación no es saludable y te está perjudicando. También encontrarás información sobre qué hacer si estás en una relación tóxica o violenta y los recursos desde los que te pueden ayudar.

Conductas tales como el control de las amistades y de los tiempos, los celos o el querer controlar los contenidos personales en los perfiles de distintas redes sociales, son indicativos de una relación tóxica y no deben permitirse.

"Relación Sana" propone un cuestionario de autodiagnóstico de la relación para identificar factores de riesgo y, en su caso, ofrece consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia.

Esta aplicación no solo te servirá para valorar tu propia relación de pareja, sino que te resultará muy útil para ver cómo son las relaciones de tu entorno y poder ofrecerles ayuda si detectas signos de violencia.
 
Puedes descargarla para tu dispositivo Android y también para tu iPhone.

Descarga la aplicación