Inicio / Noticia / Reunión de directores generales de juventud de la UE en Dinamarca

Reunión de directores generales de juventud de la UE en Dinamarca

23/03/2012
Delegación española con el director general del Injuve y el Presidente del Europ

Dinamarca ha organizado esta semana la Conferencia de Juventud de la UE, en el marco de su presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea.

La conferencia ha sido inaugurada por la ministra danesa de Infancia y Educación, por la Comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, así como por el presidente del Foro Europeo de Juventud. El tema de la conferencia ha sido la innovación y la creatividad, vinculado con la participación de los jóvenes. Todo ello enmarcado en el proceso de diálogo estructurado que fue lanzado por España en enero de 2010, en el marco de su presidencia del Consejo de la UE.

Paralelamente, ha tenido lugar la reunión de directores generales de juventud de la Unión Europea, en la que ha participado el director del Injuve, Rubén Urosa. En la reunión se ha realizado un balance de la agenda de política de juventud de la presidencia danesa, cuyo tema principal es la promoción de la creatividad, el potencial innovador y el talento de los jóvenes. En este sentido, esta temática culminará en la aprobación de unas conclusiones para impulsar el potencial creativo e innovador de los jóvenes en el próximo Consejo de Ministros de Juventud de la Unión Europea, en mayo de 2012.

La Comisión Europea ha estado también presente en la reunión, en la figura del Director General de Educación y Cultura, que ha realizado un análisis de la actual agenda de política europea de juventud. Por un lado, la cuestión de la participación de los jóvenes y el trabajo en el ámbito de la juventud, vinculado con las oportunidades para la emprendeduría y las iniciativas de jóvenes. Por otro lado, el valor añadido de las políticas y acciones de la Unión Europea. A continuación se ha producido un debate con los Estados miembros de la UE.