Inicio / Noticia / Telecentros en Red

Telecentros en Red

26/09/2011

Son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión adsl o vía satélite gratuita y de calidad.

El Programa Telecentros va dirigido a los municipios de zonas rurales y a núcleos urbanos desfavorecidos, a través de las Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares o, en su caso, Comunidades Autónomas uniprovinciales.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las poblaciones rurales como a los colectivos menos integrados, a fin de lograr su participación efectiva en la Sociedad de la Información.

Este proyecto es fruto de la buena acogida del programa ‘Internet Rural’ y la demanda de las Corporaciones Locales para ampliar y reforzar las actuaciones realizadas. Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la FEMP y Red.es acordaron lanzar un nuevo programa que permitiera incrementar el número de entes locales beneficiarios y a su vez extender las actuaciones a las zonas urbanas periféricas y desfavorecidas.

Telecentros en Red