Injuve

Inicio / Observatorio / Infotecnologia / Nº 88. Juventud y nuevos medios de comunicación

Nº 88. Juventud y nuevos medios de comunicación

Nº 88. Juventud y nuevos medios de comunicación
Marzo, 2010
Revista de Estudios de Juventud.

Coordinadora: Angeles Rubio Gil.

Número: 088

Revista de Estudios de Juventud. Si existe un fenómeno que haya supuesto un cambio social drástico en las últimas décadas, ése es sin duda, el de la impresionante adopción de redes sociales digitales a escala mundial; y de manera más intensa, entre la juventud de los países ricos. Es más, puede afirmarse que, profundizar en el tema “juventud y nuevos medios de comunicación”, es hacerlo sobre los aspectos distintivos de este grupo social en la primera década del siglo XXI: con una comunicación frecuente a través de redes, relaciones, adquisición de productos y servicios on line, influencias y gustos globalizados, hegemonía de lo audiovisual frente al soporte papel, y de las nuevas formas de interacción, expresión y entretenimiento asociadas.

Es por todo ello que, este monográfico de la Revista de Estudios De Juventud representa, a propósito de la relación entre adolescencia, juventud (de 15 a 25 años) y los nuevos medios, un conjunto de perspectivas plurales, pero complementarias. Perspectivas con las que se ahondará en el estudio de esta nueva generación, desde el interés por la influencia de los nuevos medios digitales en los factores de riesgo y de oportunidad que dispensan y en cómo la juventud, además de tomar la iniciativa en este terreno, está actuando como conductora de nuevas pautas de consumo e interacción social y, por tanto, agente activo del cambio social.

Documentos adjuntos: