Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Campos de Voluntariado Internacionales 2018

Campos de Voluntariado Internacionales 2018

20/04/2018

La oferta de plazas para este año es de 758, distribuidas entre 33 países y 52 organizaciones internacionales.

Jóvenes en un Campo de Voluntariado Juvenil

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás? Puedes hacerlo gracias al Programa de Campos de voluntariado internacionales , con el que cerca de 800 españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.

Los Campos de voluntariado internacionales para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una Organización No Gubernamental Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.

El Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de voluntariado internacionales, tanto en las comunidades autónomas para los jóvenes extranjeros como los que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma, donde te informarán de los plazos, forma y trámites de inscripción. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las comunidades y ciudades autónomas.

Documentos adjuntos: