Injuve

Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Impulsa el Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Impulsa el Día Mundial del Medio Ambiente 2014

05/06/2014

Este año se ha organizado un Maratón en Twitter. ¡Participa!

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del Maratón de Twitter

Cada 5 de junio, Naciones Unidas anima y sensibiliza a todos los ciudadanos y en especial a la gente joven a actuar por el medio ambiente.

A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

¡Alza tu voz, no el nivel del mar!

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS, relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios y explicar su importancia, así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Registra tu actividad y haz que cuente: Tweetathon

Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales, etc. Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Otra de las formas más visibles de participar es a través de tu cuenta de Twitter. Solo tienes que acordarte de incluir los hastag #DíaMundialdelMedioAmbiente y #DMMA2014. También puedes exponer tu punto de vista sobre el cambio climático y los desafíos a los que se enfrentan las islas en otras redes sociales, como Facebook o Instagram.

¡Anímate a colaborar, cada acción cuenta!