Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Reconoce acredita tus competencias de voluntariado

Reconoce acredita tus competencias de voluntariado

02/02/2017

¿Quieres acreditar las competencias que has adquirido a través de tu experiencia de voluntariado?

Proyecto Reconoce. Unete a la red

Reconoce es una herramienta online de acreditación de competencias adquiridas a través de la acción voluntaria y está dirigida a las personas voluntarias, entidades y empresas comprometidas con el voluntariado. Esta iniciativa está liderada por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de España, Injuve.

Su objetivo es poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por estas personas y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El proyecto Reconoce tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través de la acción voluntaria, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. También se desarrollará un estudio sobre la situación del voluntariado juvenil y empleo en España, que permitirá conocer cual es el perfil actual del voluntariado juvenil en nuestro país, identificar las principales competencias adquiridas mediante la acción voluntaria e identificar cuál es la situación laboral de los jóvenes voluntarios.