Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Conmemoración del Samudaripen

Conmemoración del Samudaripen

Jueves, 27 Julio, 2017

El director general del Injuve, Javier Dorado, asiste al Memorial del Samudaripen en homenaje a las víctimas del genocidio de la población gitana. Se trata de un acto de reconocimiento a los gitanos europeos víctimas durante la II Guerra Mundial.

Como en años anteriores, a través de esta celebración se quiere honrar y recordar a las víctimas gitanas, especialmente a las víctimas del Holocausto y de la ‘‘Gran Redada’’, así como profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica del Pueblo Gitano, para fomentar la convivencia desde el respeto a la diversidad.

El acto se desarrollará con breves intervenciones de cargos públicos y de representantes del movimiento asociativo gitano. Tras estas intervenciones se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral y el Coro Nacional Evangélico interpretará una representación musical en honor a las víctimas gitanas.

Fecha: Jueves 27 de julio

Hora: 13:30h.

Lugar: Salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado nº 18-20, Madrid.