Prensa

Inicio » Prensa » Agenda » El Injuve recoge el Premio a las Mejores Iniciativ...

Agenda

 


El Injuve recoge el Premio a las Mejores Iniciativas de Correo Farmacéutico

El director general del Injuve, Javier Dorado, recoge el lunes 13 de marzo el Premio ‘Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2016’, otorgado al Injuve, en el apartado de Formación, por Correo Farmacéutico, que reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2016.

El proyecto premiado es el I Programa Nacional de Prevención de la Salud Cardiovascular Joven del Instituto de la Juventud. Este Programa, denominado PREVEN-T, fue presentado el pasado mes de noviembre y ha sido realizado en colaboración entre el Injuve, el grupo Menarini y la Universidad Rey Juan Carlos I, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud.

PREVEN-T se basa en un estudio que fue publicado por el Injuve en junio de 2016, en la Revista de Estudios de Juventud nº 112: “Jóvenes: Factores de riesgo cardiovascular”. Dicho estudio estuvo coordinado por el Dr. José Antonio García Donarie, especialista europeo en hipertensión y presidente de la Sociedad Madrileña de Hipertensión. El Dr. García fue también el encargado de la coordinación científica y académica del Programa.

El estudio demostró que existe un porcentaje significativo de jóvenes hipertensos que desconocen padecer esta patología y los riesgos que ello comporta, por lo que es necesaria una mayor formación para la prevención entre los jóvenes, de ahí el nacimiento de PREVEN-T.

El programa tiene dos grandes líneas de actuación: la formación y entrenamiento del personal sanitario y la realización de campañas de comunicación y concienciación a la población joven a través de jornadas formativas.

Día: 13 de marzo

Hora: 19:30 h.

Lugar: Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1, Madrid)