Inicio / Prensa / Agenda / Evento Anual del SVE en Santander

Evento Anual del SVE en Santander

  • Imprimir
  • Escuchar
Del Viernes, 16 Noviembre, 2018 al Domingo, 18 Noviembre, 2018
Participantes en el Evento Anual del SVE celebrado en Santander

Representantes de organizaciones acreditadas en el SVE y jóvenes voluntarios se reúnen en Santander (Cantabria), con el fin de reflexionar sobre su trabajo, compartir experiencias, valorar proyectos exitosos y desarrollar y reforzar el establecimiento de redes y socios.

Durante todo el fin de semana, desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de noviembre, se revisarán los valores fundamentales que promueve el voluntariado europeo con la intención de reforzar el compromiso del colectivo con la solidaridad.

El encuentro pretende también evaluar las dificultades de las entidades en el desarrollo de sus proyectos, así como conocer las inquietudes de primera mano de los voluntarios que han desempeñado su labor en últimos meses bajo el programa Erasmus+: Juventud en Acción.

Un equipo formativo dinamizará las sesiones de trabajo del encuentro utilizando una metodología pedagógica abierta al debate y al intercambio de ideas poniendo en valor el diálogo y la comunicación para evitar y resolver conflictos y favorecer el aprendizaje intercultural como medio para la comprensión y reconocimiento positivo de la diferencia cultural y factor de disuasión contra las actitudes intolerantes.

En este encuentro participan cincuenta jóvenes procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Navarra. País Vasco y Región de Murcia que desarrollaron sus proyectos de SVE desde el mes de noviembre de 2017 hasta el mes de octubre de 2018.

Los proyectos de voluntariado europeo han pasado a ser financiados por el Cuerpo Europeo de Solidaridad en el que pueden inscribirse los jóvenes de 17 a 30 años siendo necesario tener 18 para participar en los mismos.