Inicio / Prensa / Agenda / Festival internacional Nueva Cultura Joven

Festival internacional Nueva Cultura Joven

Del Jueves, 23 Junio, 2022 al Domingo, 26 Junio, 2022

Es un encuentro formativo-cultural cuya programación está compuesta por múltiples disciplinas artísticas, entre las que destacan la música, el cine y la gastronomía, habiendo otras como la danza, la pintura de mural y grafiti, la fotografía, el teatro o la poesía, además de eco-talleres y prácticas deportivas como el baloncesto, el fútbol sala, el yoga y la natación. El concepto esencial del festival es conjugar la formación con el ocio, y por tanto en cada una de las modalidades artísticas habrá una parte dirigida al disfrute de los participantes (cine: proyección de largometrajes, música: actuaciones en directo, gastronomía: cata de platos internacionales) y otra parte orientada al aprendizaje práctico y participativo de cada una de ellas (técnicas de producción cinematográfica, de producción musical, talleres de cocina, etc.)

Este festival constituye el principal evento del Injuve para el Año Europeo de la Juventud. El objetivo del mismo es dar la oportunidad a jóvenes de diversos orígenes y trayectorias para que adquieran un aprendizaje práctico de los valores del proyecto europeo, como son el respeto de la dignidad humana, la democracia, los derechos humanos, así como de los ODS de la Agenda 2030 como el de producción y consumo responsables, igualdad de género, acción por el clima y educación de calidad. Para ello la programación de los talleres artísticos estará complementada con talleres de divulgación y debate en los cuales pondremos a dialogar a expertos e influencers de renombre entre la juventud acerca de temas clave que les afectan como son la salud mental o la educación sexo-afectiva.

Fechas: Jueves 23 - Domingo 26 de junio de 2022

Lugar: Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina - Málaga. El CEULAJ es un centro juvenil con capacidad de alojamiento para más de 300 personas que dispone de servicio de comedor, pistas deportivas, polideportivo, piscina y dispone de 100.000 metros cuadrados de superficie. Además, es el único centro juvenil en España con el sello de calidad otorgado por el Consejo de Europa.

Participantes: 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Programa provisional y formulario de inscripción (hasta el 30 de abril)