Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Injuve en el Festival Danza_mos 2017

Injuve en el Festival Danza_mos 2017

Jueves, 5 Octubre, 2017

Una selección de proyectos coreográficos concebidos por jóvenes artistas seleccionados dentro del Programa Creación 2017 del Instituto de la Juventud, Injuve, participan en el III Festival Internacional de Danza que tiene lugar en el Centro Conde Duque, del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2017.

Jueves 5 de octubre (19h). Esther Jerez. Wild Cats & Wild Dogs. Demostración de trabajo sobre el proyecto dirigido por Roberta Carreri

Wild Cats and Wild Dogs (gatos y perros salvajes) es un proyecto que inició hace tres años Roberta Carreri, planteando un proceso de trabajo con un grupo de actores y actrices jóvenes para llegar a crear un espectáculo para el Festival Holstebro Festuge 2017, con la idea de crear un lenguaje físico común.

Roberta Carreri. Actriz, pedagoga y escritora, Roberta Carreri (Milán, 1953) se unió a Odin Teatret en 1974 durante la estancia del grupo en Carpignano. Ha participado en la ISTA (Escuela Internacional de Antropología del Teatro), entrando en contacto con las técnicas de ejecución de Japón, India, Bali y China, y estudiando junto a maestros japoneses como Katsuko Azuma, Natsu Nakajima y Kazuo Ohno. Organiza y dirige el taller internacional anual Odin Week Festival en Holstebro.

Esther Jerez. Actriz y bailarina. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, Esther Jerez ha participado en el Laboratorio Internacional del Actor TNT-Atalaya, en el Odin Week Festival 2016 (Holstebro, Dinamarca) y el IV Encuentro de Artes Escénicas Costa Contemporánea. Asimismo ha trabajado junto a distintos profesionales como Eugenio Barba, Roberta Carreri, Víctor Ullate, Javier Palacios, Ricardo Iniesta, Mamen Gallardo, Trinidad Castillo, Leo Bassi o Claudia Contin, entre otros. Hace 3 años formó la compañía Teatro Márgenes junto a Alessandra Nicoloso.

Lugar: Centro Conde Duque (Calle Conde Duque 11 - Madrid)

Acceso: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación desde una hora antes del inicio de la muestra. El aforo para estas muestras es muy reducido, por lo que se aconseja llegar puntual a recoger la invitación

Tarifas: Gratuito

Más información: http://condeduquemadrid.es/evento/injuve/