Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Presentación de la iniciativa Somós más en el Parlamento Europeo

Presentación de la iniciativa Somós más en el Parlamento Europeo

  • Imprimir
  • Escuchar
Martes, 25 Septiembre, 2018
Presentación de la iniciativa Somós más en el Parlamento Europeo

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, asiste a la presentación de la iniciativa de Google España "Somos Más contra el odio y el radicalismo" en el Parlamento Europeo. 

Esta iniciativa invita a jóvenes de todo el país a manifestarse contra el discurso de odio a través de las redes sociales dibujando un "+1" en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif con el hashtag #YoMeSumo. Los jóvenes interesados también podrán hacer uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

La campaña de Google “Contra el odio y el radicalismo Somos Más” nace con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. Somos Más está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

Somos Más se apoya en el poder de Internet como canal para amplificar los mensajes y movilizar el compromiso social. Además, la misma se divide en dos ejes de trabajo principales, formación y sensibilización para concienciar y difundir mensajes positivos de tolerancia, respeto e integración que ayuden a prevenir el discurso de odio y el radicalismo.

Fecha: Martes 25 de septiembre
Lugar: Parlamento Europeo. Bruselas.