Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Presentación Programa Cultural TRAVESÍAS

Presentación Programa Cultural TRAVESÍAS

Miércoles, 1 Marzo, 2017

El director general del Injuve, Javier Dorado, asiste el miércoles 1 de marzo a la presentación del Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil: TRAVESÍAS, del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

Este Programa permite a las agrupaciones juveniles iberoamericanas viajar a otros países, para realizar proyectos culturales con impacto social junto a otros colectivos.

Travesías consta de tres fases. En primer lugar, la fase de formación, actualmente abierta, donde se ofrece a agrupaciones juveniles y agentes culturales un programa de formación gratuito y online con el que activar la cultura local desde la innovación social. En segundo lugar, la movilidad, etapa del programa que se iniciará en septiembre de 2017 y ofrecerá a las agrupaciones juveniles seleccionadas la oportunidad de viajar a otros países iberoamericanos. Esto con la finalidad de generar un intercambio de experiencias sobre el terreno, mientras lideran la ejecución de proyectos elaborados durante la fase previa. Finalmente, una tercera fase, de amplificación, en la que se difundirán de forma intensiva los proyectos, con el objetivo de promover su fortalecimiento y escalamiento a nivel iberoamericano.

El Programa Travesías se convierte en una nueva herramienta para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto Iberoamericano de Juventud, específicamente los acuerdos relacionados con la promoción del protagonismo juvenil a través de la implementación de políticas de movilidad, y el refuerzo de las prácticas culturales y deportivas de las personas jóvenes en la cohesión social, respectivamente.

Fecha: Miércoles 1 de marzo

Hora: 18:00

Lugar: Conservatorio Iberoamericano del OIJ, Pº de Recoletos, 8. Madrid

Enlaces Internos

Enlaces Externos