Inicio / Prensa / Agenda / Reunión Injuve - Juventudes Agrarias de COAG

Reunión Injuve - Juventudes Agrarias de COAG

  • Imprimir
  • Escuchar
Martes, 19 Febrero, 2019
Reunión con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)

La directora general de Injuve, Ruth Carrasco, mantiene un encuentro con Marcos Garcés, coordinador general; Marta Piqueras, técnico y Carmen García, directora técnica de Juventudes Agrarias de COAG

El Área de Juventudes Agrarias de COAG ha presentado hace unas semanas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el movimiento “Somos Nuestra Tierra”, una ambiciosa campaña que nace con un doble objetivo: facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrario y mejorar la denostada imagen social de la agricultura como profesión. Y es campo español necesitará incorporar 20.000 nuevos agricultores cada año para garantizar un relevo generacional sostenible.

Las Juventudes Agrarias de COAG nacieron en 1987 para defender los intereses e inquietudes de la juventud agricultora a través de los principios de independencia, democracia, unidad y progreso social; para la defensa, representación y fomento de sus intereses.  

A día de hoy, es una Federación que cuenta con representaciones en los distintos territorios de España a través de asociaciones integradas y/o áreas de juventud. Su motor, y principal reivindicación, es la promoción de la agricultura como modo de vida para la juventud rural, así como la mejora de las condiciones de la juventud agricultora y su acceso a los recursos para posibilitar este desarrollo.

Las Juventudes Agrarias de COAG son miembros de pleno derecho en el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA).

Fecha: Martes 19 de febrero de 2019, 10:00h.

Lugar: Injuve, c/ Marqués de Riscal, 16. Madrid 

Más información: COAG. Campaña "Somos Nuestra Tierra"