Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Simulación del Parlamento Andaluz en el Ceulaj

Simulación del Parlamento Andaluz en el Ceulaj

  • Imprimir
  • Escuchar
Del Miércoles, 7 Marzo, 2018 al Domingo, 11 Marzo, 2018

El  miércoles 7 de marzo comienza en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, la Simulación del Parlamento Andaluz 2018.

La Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA) es un evento universitario que se celebra desde 2006 y que reúne anualmente, durante una semana, a un centenar de estudiantes de las distintas Universidades andaluzas (y andaluces del resto de Universidades españolas). Durante la Simulación, que se celebra en el mes de marzo, los participantes son asignados a distintos partidos políticos y funcionan tanto en Pleno como en Comisiones, elaborando y debatiendo cuatro leyes en cada edición. Paralelamente, personajes relevantes del mundo de la política van pasando por la SIPA para compartir su experiencia con los participantes.

Actualmente, la organización y titularidad del evento corresponden a Cánovas Fundación, en colaboración con la Asociación SIPA y con financiación de la Unión Europea a través del Programa Erasmus+.

La XIIIª SIPA se celebra en el CEULAJ de Mollina (Málaga) y en el Parlamento de Andalucía (Sevilla) del 7 al 11 de marzo de 2018.